Erik Jose Vera MercadoPuccini Florez Dayan de Jesus2025-04-042025-04-042024https://hdl.handle.net/11227/19281Este proyecto tiene como objeto proponer una estrategia pedagógica innovadora basada en el uso del cine comunitario para fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa 'Anuar Rivera Jattar'. A través de la creación de "Marconis digitales" (videocartas), los estudiantes desarrollan habilidades de expresión oral, escrita y audiovisual, explorando al mismo tiempo sus realidades socioculturales. El estudio, con un enfoque mixto que combina elementos cualitativos y cuantitativos, evalúa el impacto del cine como herramienta pedagógica mediante encuestas, talleres prácticos y análisis crítico de cortometrajes. A91 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia pedagógica, tecnológica y conceptual basada en el cine comunitario para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa Anuar Rivera Jattar mediante la creación de “Marconis digitales” (videocartas)Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualCine - Aspectos socialesInvestigación educativa