Alexander Montes MirandaMoreno Botello Claudia Patricia2024-12-162024-12-162024https://hdl.handle.net/11227/18569Este proyecto tiene como objeto mejorar la ortografía de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí, Santander, mediante actividades de comprensión lectora de nivel inferencial y de ortografía elaboradas en aplicaciones interactivas, se propone una secuencia didáctica que se elaboró en Book Creator. Los aportes de esta investigación se centran en la contribución a la mejora de la ortografía y la comprensión lectora inferencial de los estudiantes de 9° grado, así como en la provisión de herramientas útiles para docentes y directivos de instituciones educativas para el diseño e implementación de estrategias didácticas innovadoras que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de aplicaciones interactivas educativas como estrategia didáctica para mejorar la ortografía y la comprensión de lectura inferencial de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa La Salina del Carmen de Chucurí (Santander).Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasOrtografíaLectura - Enseñanza correctiva