Mejía Rodríguez, Dilia Elena (Asesora)Munive Borja, EiraMendoza Sampayo, RobertVargas Serpa, José Carlos2020-12-172020-12-172020TM370.151 / M966https://hdl.handle.net/11227/11296http://dx.doi.org/10.57799/11227/1240Tesis (Magister en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje, 2020Desarrollos estratégicos de intervención en tres ejes articulados, prácticas pedagógicas, aprendizaje de los estudiantes y desarrollo institucional, a través de la implementación de la metodología investigación, acción educativa y pedagógica de Kurt Lewin (1946), con el fin de alcanzar logros significativos en la solución a problemas como: prácticas pedagógicas ,desmotivación y apatía por la lectura y comprensión de aprendizajes por parte de los estudiantes.Aplication/PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaPensamiento críticoProceso enseñanza - AprendizajeLectura - EnseñanzaEl fortalecimiento de la comprensión lectora y los ambientes de aprendizajes desde la influencia de la pedagogía y didáctica críticaTrabajo de grado - MaestríaopenAccess