Eliana Figueroa DoradoOssa Carvajal Laura PaolaOssa Carvajal Juan CamiloNaranjo Zuluaga Sonia Viviana2025-02-1220242025-02-122024https://hdl.handle.net/11227/18770Este proyecto tiene como objeto promover en los estudiantes el aprendizaje de una forma más acertada de la operación específica de la multiplicación, entre otras. Para ello se considera oportuna la puesta en práctica de estrategias y herramientas, que incluso para muchos pueden considerarse novedosas dentro de los procesos de enseñanza, que permitan, un progreso significativo del aprendizaje de los estudiantes. Implica esto, por supuesto, el distanciamiento de las posiciones que a menudo, o tradicionalmente, se han concebido como válidas dentro del aula, esto es, la mecanización y memorización y el tránsito a la inclusión y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras y dinamizadoras de nuestras prácticas docentes.158 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la multiplicación a través de las TIC como recurso didáctico en estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque del municipio de Marinilla, Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas