Nieves Bárcenas, Gina GracielaGiraldo Castaño, María Eugenia2024-03-042024-03-042023https://hdl.handle.net/11227/17391Este proyecto tiene como objeto mejorar los procesos de inclusión y eliminar barreras actitudinales y pedagógicas. Estas barreras generan que los estudiantes accedan al sistema educativo, pero no se garantiza ni su permanencia ni la calidad del proceso escolar. Para lograr lo anterior se le apostó desde la parte metodológica a un tipo de Investigación Cualitativa, y un modelo de investigación Basado en Diseño, generando una propuesta pedagógica desde el DUA. Claro que cabe destacar que, si bien existen otras barreras para la inclusión en las instituciones educativas, los docentes son un eje esencial en el proceso educativo y la tecnología es el complemento perfecto para transformar políticas, prácticas y culturas. Por ello la propuesta puede impactar a la población diversa para mejorar su permanencia y calidad desde el quehacer del maestro, es efectiva para motivar y formar a dicho actor esencial en el proceso, ir a la vanguardia con estrategias movilizadas desde la tecnología.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Las Tic como herramientas pedagógica para educación inclusiva en niños de quinto de primaria, de la Institución Educativa Madre Laura Montoya de Dabeiba.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación y Sociedadplataforma virtualInvestigación cualitativa - Análisis de datos