Liris Munera CavadiaMolina Mogollón Germán Eugenio2025-03-122025-03-122024https://hdl.handle.net/11227/19066Este proyecto tiene como objeto fortalecer la enseñanza del área y perímetro de figuras planas en estudiantes de sexto grado a través de la gamificación y la pedagogía activa en la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Caicedonia, Valle del Cauca. El problema identificado es la falta de motivación y la baja comprensión de estos conceptos matemáticos debido a metodologías tradicionales que no conectan con la realidad de los estudiantes. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, aplicando actividades lúdicas y dinámicas a un grupo de intervención conformado por 30 estudiantes, mientras que 130 estudiantes adicionales formaron un grupo de apoyo207 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la enseñanza del área y perímetro en figuras planas: Una integración de gamificación y pedagogía activa en estudiantes de grado 6°3 de la Escuela Normal Superior María Inmaculada – Caicedonia Valle.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesscomputadores -AplicacionesFísicaInvestigación educativa