Mora Cifuentes, Paola MilenaVillarreal Cruz, Diana Marcela2022-03-232022-03-232021-09-28https://hdl.handle.net/11227/14841http://dx.doi.org/10.57799/11227/1898El propósito de esta investigación es promover la conciencia crítica desde el desarrollo de habilidades para la vida a través de un libro digital interactivo. Con ello se propende prevenir conductas de riesgo en los adolescentes y potenciar sus proyectos de vida, así como el desarrollo integral como seres humanos mediante el uso de recursos educativos digitales en el aula y fomentando un proceso de aprendizaje auténtico. Es así, como a través de la implementación de las tecnologías, los educandos potenciaron su desarrollo cognitivo y del Ser: realizando una reflexión permanente sobre su entorno, exponiendo su capacidad de análisis de los contextos históricos que los rodean y la interrelación entre las habilidades para la vida y el aprendizaje académico, reforzando sus relaciones interpersonales, construyendo juicios de valor y reconociendo la importancia de la resiliencia en la construcción de vínculos afectivos desde la familia. Unos ciudadanos del mundo sensibles, como señala el pensamiento Freireano, sujetos conscientes y co-creadores de su futuro histórico176 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Libro digital interactivo para promover la conciencia crítica en estudiantes del grado noveno de la básica secundaria de la Institución Educativa Jorge Villamil Ortega del municipio de Gigante – HuilaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Determinación (Rasgo de personalidad)Enseñanza con ayuda de computadoresInnovaciones educativasTecnología educativa