Bello Guerrero, AlejandraRentería Mosquera, Yuvirleyna2022-03-162022-03-162021-11-25https://hdl.handle.net/11227/14796http://dx.doi.org/10.57799/11227/1895A través del presente artículo se presentan los resultados de un trabajo investigativo centrado en los problemas de lectura y escritura muy comunes hoy en diferentes niveles de la educación; pero que en este caso se centró en estudiantes del grado 2°A de la Institución Educativa Vigía del Fuerte ubicada en el municipio de Vigía del Fuerte Departamento de Antioquia. Se muestra también cómo a través de una herramienta digital (Genially) se fortalece estos problemas detectados; pero, además, se logra motivar a los estudiantes para que accedan al conocimiento de forma diferente y exploren nuevos aprendizajes de manera didáctica utilizando herramientas digitales que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje.122 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la lectoescritura a través de recurso Digital (Genially) en estudiantes del grado 2º A de la Institución Educativa Vigía del Fuerte, Municipio de Vigía del Fuerte – Departamento de AntioquiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura - EnseñanzaTecnología educativaEscritura - EnseñanzaEspañol - Enseñanza