Montes Miranda, Alexander JavierGarcía Paternina, Ángela I.2021-06-092021-06-092021TM371.334 / G216https://hdl.handle.net/11227/12018http://dx.doi.org/10.57799/11227/1894Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación “LEA”. García-Paternina, Ángela. Inicialmente, es menester estipular que el presente artículo responde al problema presentado por los estudiantes del grado quinto “A” de la Institución Educativa Técnica “Tomás Herrera Cantillo” en cuanto a la competencia de comprensión lectora. Amén de esto, la investigación se demarca dentro de la estructura y lineamientos de tipo cualitativo. Lo dicho con la finalidad de hallar el núcleo de la problemática desde el ámbito humano a través de la investigación – acción participativa, cuya aplicación mediante herramientas TIC como la aplicación “LEA” Y test de “Google Forms” dieron lugar a determinar que los alumnos presentaban problemas con la comprensión de lecturas de extenso contenido, análisis de imágenes y concentración en el ejercicio de la lectura. Sin embargo, se pudo concluir que la inmersión de actividades innovadoras, elementos didácticos y un ejercicio constante de la comprensión de textos fortalecen dichas capacidades, representando elementos significativos al momento de estipular un plan de acción ante este tipo de fenómeno.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Aplicaciones webCompresión de lecturaTecnología educativaSoftware de aplicacionesFortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación LEATrabajo de grado - MaestríaopenAccess