Vera Silva, Alhim AdonaiAranguren Arismendy, César AugustoMartínez Villarreal, Carlos Javier2024-02-212024-02-212023https://hdl.handle.net/11227/17329Este proyecto tiene como objeto Fortalecer las competencias matemáticas en el campo de la multiplicación mediante una secuencia didáctica con el uso de video juegos de los estudiantes de grado sexto del Colegio Pedagógico Campestre del municipio de Floridablanca – Santander”; debido al bajo desempeño evidenciado en las pruebas SABER y en la asignatura de matemáticas que se imparte en la institución educativa así como las dificultades identificadas en el aula referentes a la apropiación y dominio de los conceptos de razonamiento y comunicación matemáticos. Para ello se empleó el modelo instruccional ADDIE viabilizando la incorporación de las tecnologías digitales como elemento didáctico y pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma que facilitara el mejoramiento en el desempeño de los educandos en esta materia. Los resultados demostraron que los estudiantes como consecuencia del uso de video juegos incrementaron el componente multiplicativo de razonamiento y resolución de problemas; recomendándose profundizar en el componente comunicativo de la multiplicación que obtuvo avances medios.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecer las competencias Matemáticas en el campo de la multiplicación mediante una secuencia didáctica con el uso de video juegos de los estudiantes de grado sexto del Colegio Pedagógico Campestre del municipio de Floridablanca – Santander.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores