Nieves Bárcenas, GinaVaquero Pacheco, Érika2024-02-262024-02-262023https://hdl.handle.net/11227/17355Este proyecto tiene como objeto favorecer la comprensión de los conceptos interrelacionando las representaciones macroscópicas, simbolicas y submicroscópicas de los fenómenos químicos, en este caso, de la estequiometría.De acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Naturales (Ministerio de Educación Nacional [MEN], 2004) la enseñanza de la estequiometría, núcleo conceptual de la química, debe orientarse en los grados décimo y undécimo del nivel de Educación Media. En el caso específico del Colegio de La Presentación de Ibagué, el contenido temático referido a la estequiometría está programado para enseñarse a partir del grado décimo (10°), exactamente en el tercer y cuarto periodo académico.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza de la Estequiometría mediante la resolución de problemas a través del uso de objetos virtuales de aprendizaje para las prácticas experimentales virtuales en el grado décimo del nivel de educación media del colegio de La Presentación de Ibagué.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualQuímica - EnseñanzaQuímica - Enseñanza con ayuda de computadores