Sandoval Granados, John MauricioBlandón Lerma, Alba RocíoLópez Correa, Delis MaríaEstupiñán Rojas, Karen ArletteArrieta Díaz, Lorena Paola2023-05-172023-05-172022https://hdl.handle.net/11227/16369http://dx.doi.org/10.57799/11227/11704Este proyecto tiene como tematica las habilidades lectoras,el cual son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, estas le permiten comprender su contexto y adquirir competencias para la vida en general. Por lo tanto, el docente en su práctica debe realizar una reflexión constante para determinar estrategias pedagógicas que propendan al mejoramiento de estas habilidades en los estudiantes. El presente proyecto tiene como objetivo Fortalecer las habilidades lectoras de los estudiantes grado 5º apoyados en la implementación de estrategias didácticas B-Learning dentro de la práctica docente de la Institución Educativa El Castillo del distrito de Barrancabermeja, Santander a través de un diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de dicha estrategia. La metodología está basada en el Modelo de Investigación Acción pedagógica, en el cual se plantea un problema de investigación, se elabora un marco de referencia, se establece una metodología, estrategias y una intervención pedagógica, posteriormente se realiza una evaluación y una reflexión hermenéutica. Lo anterior se realiza mediante un enfoque mixto, en el cual, se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, la prueba y el análisis de documentos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El B-Learning como estrategia didáctica en la práctica docente para el fortalecimiento de habilidades lectoras de los estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa El Castillo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorLectura – EnseñanzaInvestigación educativa