Cecilia Caballero VillaLlanos Gómez IsabellaHernandez Molina Isabel CristinaMartinez Julio Karla SofíaVargas Gómez Santiago2025-04-092025-04-092024https://hdl.handle.net/11227/19316Este trabajo de grado busca analizar la integración de competencias digitales en el plan de estudios de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena. A través de encuestas a estudiantes y entrevistas a docentes y egresados, se explora la adecuación del programa a las demandas del mercado laboral actual. Se identifican las competencias digitales más relevantes y se proponen recomendaciones para actualizar el currículo, incluyendo la posibilidad de talleres, nuevas asignaturas y certificaciones. El estudio utiliza un enfoque metodológico mixto, combinando datos cualitativos y cuantitativos. Finalmente, se concluye que se requiere una mayor integración de las competencias digitales en el plan de estudios, sin perder de vista la formación humanística de la carrera.67 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Competencias digitales en la formación de comunicadores: una exploración al plan de estudios del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaComunicación - Enseñanzacomputadores -Aplicaciones