Polo Figueroa, NicolásMaquilón Sánchez, JavierBustamante Hernández, Alba Lucia2018-08-272018-08-272018TD372.623 / B968https://hdl.handle.net/11227/6906http://dx.doi.org/10.57799/11227/126Tesis (Doctora en Ciencias de la Educación) – Universidad de Cartagena. Rudecolombia, 2018El objetivo de esta tesis es la investigación del proceso de diseño, implementación y evaluación de un programa de intervención pedagógica que trata de la enseñanza aprendizaje de la escritura académica de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta (DIME). Una investigación evaluativa hermenéutica y ecológica dado que en el análisis y la presentación de los resultados obtenidos en la búsqueda fueron examinados, descritos y explicados desde su contexto de manera cualitativa mediante cuadros estadísticos; cualitativa puesto emplea observaciones surgidas de esas informaciones y comentarios de los participantes en la investigación : expertos, docentes y estudiantes. La presentación de esta tesis tiene el propósito de hacer partícipes a investigadores de la enseñanza-aprendizaje de la escritura académica, los resultados que describen explican e, incluso, predicen como se mejora las competencias lingüísticas, textuales y discursivas de los discentes. Asimismo, la señalización del recorrido que se mostró, en los capítulos de la tesis, traza a los investigadores de la evaluación de programa de una ruta ya probada por otros diseñadores y programadores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Redacción técnica - EnseñanzaComunicación escritaRedacción técnica - DiseñoDiseño, implementación y evolución del programa de intervención pedagógica : desarrollo de las ideas por medio de la escritura "Una evaluación integral"Trabajo de grado - DoctoradoopenAccess