Quiazua Fetecua, María YolandaCortes Salazar, Edwin2022-05-062022-05-062022https://hdl.handle.net/11227/15127http://dx.doi.org/10.57799/11227/1891Esta investigación propone la implementación de las TIC al área de Educación Física, Recreación y Deportes del grado décimo de la Institución Educativa Aguaclara a través del uso de una aplicación móvil de estilo de vida saludable, además de otros recursos como foros, formularios y formatos digitales cuya intención es insertarse en las clases de educación física provocando varios impactos al diversificar los estímulos que se dan en medio de ella, pasando de los influjos exclusivamente análogos a combinarlos con articipaciones habituales en herramientas o recursos tanto on-line como off-line que amplíen el campo axiológico de los actores pedagógicos fortaleciendo las capacidades físicas, cognitivas y sociales de la comunidad educativaContenido 3 Lista De Figuras 3 Lista De Tablas 5 Lista De Anexos 6 Resumen 7 Abstract 8 Introducción 9 Capítulo 1. Planteamiento Y Formulación Del Problema 13 Planteamiento 13 Formulación 17 Antecedentes Del Problema 17 Antecedentes Internacionales 18 Antecedentes Nacionales 21 Justificación 23 Objetivos 26 Objetivo General 26 Objetivos Específicos 26 Supuestos Y Constructos 27 Alcances Y Limitaciones 29 Capítulo 2. Marco De Referencia 31 Introducción 31 Marco Contextual 31 Marco Normativo 36 Marco Teórico 41 Marco Conceptual 47 Capítulo 3. Metodología 52 Introducción 52 Tipo De Investigación 53 Modelo De Investigación 54 Fases Del Modelo De Investigación Acción Pedagógica 55 Estrategia De Aprendizaje Basado En Retos 58 Población Y Muestra 60 Categorías De Estudio 61 Técnicas E Instrumentos De Recolección De Datos 66 Ruta De La Estrategia De Aprendizaje Basada En Retos 69 Capítulo 4. Implementando Tecnologías A La Educación Física 72 Capítulo 5. Análisis, Conclusiones, Recomendaciones 84 Objetivo Específico 1 84 Objetivo Específico 2 99 Objetivo Específico 3 104 Objetivo Específico 4 111 Hallazgos, Impactos Y Recomendaciones 116 Referencias 123 Anexos 132143 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Impacto educativo de la implementación de una aplicación móvil al área de educación física, recreación y deportes en la sección de media técnica de la institución educativa AguaclaraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresEducación secundariaDeportes escolares - EnseñanzaEducación Física - Enseñanza