Mora, Paola MilenaCantero Perez, Liseth YeseniaQuintero Muñoz, Helmo2023-06-052023-06-052022https://hdl.handle.net/11227/16470http://dx.doi.org/10.57799/11227/11804Este proyecto tiene como objeto desarrollar el pensamiento numérico desde la resolución de problemas de estructura multiplicativa en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Morindó Santa Fe por medio de Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado desde el modelo ADDIE y sustentado en el ABPr. El desarrollo de esta propuesta se realizó bajo los parámetros de investigación cualitativa, con diseño de investigación acción pedagógica, a partir de lo cual se construyó una serie de actividades contextualizadas e interactivas con el fin articular los aprendizajes matemáticos con la tecnología. La recolección de la información obtenida de la población de estudio antes, durante y después del proceso de intervención se realizó mediante instrumentos como: prueba diagnóstica, diario de campo y entrevista semiestructurada. Al analizar los resultados se logró concluir que la herramienta utilizada (OVA), desde la metodología del aprendizaje basado en proyectos, permitió despertar el interés de los estudiantes frente a la solución de problemas del entorno real que requieren de la aplicación de la estructura multiplicativa, permitiendo concluir una incidencia positiva de la estrategia en el desarrollo del pensamiento numérico.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo del pensamiento numérico desde la resolución de problemas de estructura multiplicativa en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Morindó Santa Fe por medio de un Objeto Virtual de Aprendizaje.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores