Alhim Adonaí Vera SilvaGamez Aguilera Paola Andrea2025-08-202025-08-202025https://hdl.handle.net/11227/20064La investigación "Lectura en la era digital: Descubriendo tesoros literarios en la web" es crucial para desarrollar estrategias educativas efectivas que integren las TIC en el fomento de la lectura y la mejora de la comprensión lectora; en el colegio Eduardo Carranza ubicado en la ciudad de Villavicencio, el mismo contribuirá a formar estudiantes más preparados para enfrentar los desafíos académicos y profesionales en un mundo cada vez más digitalizado. En esencia, de la investigación busca transformar la manera en que los estudiantes interactúan con la lectura, utilizando la tecnología como un aliado para descubrir y disfrutar los "tesoros literarios" que ofrece la web. Desarrollar habilidades de lectura crítica y análisis literario en las aulas de clase se ha convertido en un reto de los docentes que buscan obtener mejores resultados académicos en sus estudiantes, es aquí donde se hace necesario crear proyectos que sean innovadores y con excelentes resultados en cuanto al aprendizaje significativo.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Lectura en la era digital: descubriendo tesoros literarios en la web.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLecturaLectores de libros electrónicos