Torres Beregovenko, GabrielPereira Ureche, GisellaPalomino Hernández, Nelson ArturoSantiago Navarro, GarysVillarreal Esmeral, María Fernanda2023-06-212023-06-212022https://hdl.handle.net/11227/16540http://dx.doi.org/10.57799/11227/11874Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial en ambientes de aprendizaje mediados por la gamificación y las TIC en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Fundación Pies Descalzos del Distrito de Barranquilla. La institución se encuentra ubicada en el corregimiento Eduardo Santos La Playa, a 5 Km del casco urbano de la ciudad de Barranquilla, con una población de 1246 estudiantes desde transición hasta undécimo grado, fue construido por la Fundación Pies Descalzos de la cantante Shakira Mebarak Ripoll y entregado al gobierno para su administración por lo tanto tiene un carácter público. La investigación responde a un aspecto fundamental en la educación y es la comprensión lectora, que es la facultad que tiene el ser humano para interpretar, deducir e inferir lo que el autor pretende expresar en un escrito. . La finalidad del proyecto es diseñar e implementar una propuesta metodológica basada en ambientes mediados por la gamificación y las TIC para que ayuden en el fortalecimiento de la lectura inferencial en los estudiantes de tercer grado.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/El fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial en ambientes de aprendizaje mediados por la Gamificación y las TIC para los estudiantes de tercer grado de Institución Educativa Fundación Pies Descalzos.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura - Enseñanza - MetodologíaInvestigación en educación