Pacheco Bohórquez, Mery LuzFonseca Perilla, Erick Johann2024-06-202024-06-202023https://hdl.handle.net/11227/17756Este proyecto tiene como objeto fortalecer las capacidades de los docentes encargados de desarrollar recursos educativos digitales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. La investigación revela obstáculos significativos en la producción de estos recursos, generando materiales digitales que no satisfacen las necesidades informativas de estudiantes con discapacidad visual, ya que las herramientas comunes de lectura, como los lectores de pantalla, no logran captar la información de manera adecuada. Ante esta persistente dificultad, se traza una ruta de investigación que busca proponer un curso en línea como herramienta para que los docentes encargados del diseño de Recursos Educativos Digitales (RED) incorporen criterios mínimos de accesibilidad en sus creaciones, asegurando así la transmisión completa de la información a todos los estudiantes, independientemente de su capacidad visual.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de curso online de pautas y prácticas de accesibilidad Web para la creación adecuada de recursos educativos digitales para población con discapacidad visual mediado por un ambiente virtual de aprendizaje (Ava) dirigido a los docentes del programa de bachillerato de la Universidad Nacional abierta y a distancia (Unad).Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualDiscapacidadInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos