Montes Miranda, AlexanderMahecha Manzano, John FreddyRuiz Correa, PatriciaCallejas Correa, María Zulay2023-05-312023-05-312022https://hdl.handle.net/11227/16442http://dx.doi.org/10.57799/11227/11776Este proyecto tiene como objeto fortalecer los niveles de Lectura Comprensiva mediante la estrategia de enseñanza mediada por un Entorno Virtual de Aprendizaje “Edublog” en los estudiantes del grado 2° de la I E J Emilio Valderrama Agudelo, del municipio de Toledo Antioquia. Para el cual se empleó un enfoque metodológico cualitativo con un modelo de investigación acción participación con una muestra de 18 estudiantes del grado 2°de la I E J Emilio Valderrama Agudelo en la zona urbana del municipio, enfocados en las categorías de la investigación Comprensión Lectora niveles literal e inferencial, estrategia de enseñanza apoyada en Edublog, Implementación de la propuesta de investigación y evaluación a partir de los objetivos específicos, en la técnica e instrumento de evaluación diagnóstica se evidenció que 48; 53% presentaron dificultad en el nivel literal y un 47% en el nivel inferencial, lo que demostró que un gran porcentaje de estudiante se le dificulta comprender literalmente la secuencia de acontecimientos del texto y establecer relaciones causales comparativas predictivas, de oposición para llegar a conocer y comprender la información. Finalmente, a partir del diseño e implementación de la propuesta mejoró en un 70% el nivel comprensivo literal y un 71% el nivel inferencial en los estudiantesapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la lectura comprensiva, mediante una estrategia de enseñanza mediada por el entorno virtual de aprendizaje “Edublog” en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, del municipio de Toledo Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura - AprendizajeLectura - Educación primaria