Pradatobón, Esmeralda (Asesora)Lambraño, Tania (Asesora)López Alvear, AdolfoCarlos Olarte, JuanOrozco Rodríguez, Rosario2017-08-032017-08-032016T372.41 / L881https://hdl.handle.net/11227/4968http://dx.doi.org/10.57799/11227/8700Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2016En este proyecto de investigación se hace un análisis de las necesidades de comprensión lectora y producción textual, y se propone el aprovechamiento de actividades pedagógicas en el marco de alianzas interinstitucionales con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y fomentar la producción de textos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Dificultad en la lecturaLectura - EnseñanzaEstrategias pedagógicas desde las alianzas interinstitucionales para el mejoramiento de la comprensión lectora y la producción textual de los estudiantes de grado sexto del colegio dios es amor (CDA) de la ciudad de Cartagena.Trabajo de grado - PregradoopenAccess