Ruiz Ariza, ElsaBallesteros, Edison MauricioCárdenas, Andrés MauricioGómez, Diana Catalina2024-03-192024-03-192023https://hdl.handle.net/11227/17483Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Técnica Cualamaná en Melgar, Tolima, utilizando una estrategia didáctica basada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En términos sociolingüísticos y pragmáticos, se observó un incremento notable, reflejando avances en la habilidad para utilizar el lenguaje de manera efectiva en contextos reales. En conjunto, la estrategia implementada tuvo un impacto positivo en la mejora integral de las habilidades en inglés, promoviendo una comunicación más eficazapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la compresión lectora «Reading» del Idioma Inglés a través de una estrategia didáctica mediada por las TIC en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Técnica Cualamaná de Melgar Tolima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaInglés - Aprendizajeinnovacion pedagogica