Gómez Díaz, NeisaGullo Rosado, Kedwhin DhillonJaraba Ortega, Raúl JoséSuárez Gámez, Yarledys Sarina2024-03-212024-03-212023https://hdl.handle.net/11227/17499Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento Numérico dentro de la competencia matemática de planteamiento y resolución de problemas empleando un recurso educativo digital con estrategias lúdicas y gamificadas en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Leónidas Acuña de la ciudad de Valledupar por consiguiente, se precisa mejorar las competencias matemáticas debido a que se detectaron mediante la observación y el diagnóstico una serie de falencias en la identificación de elementos y estrategias para resolver problemas matemáticos, así como la desmotivación frente a estos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento del pensamiento numérico, mediante el uso de un recurso educativo digital con actividades lúdicas gamificadas que permitan mejorar la competencia Matemática de planteamiento y resolución de problemas en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Leónidas Acuña (IELA) de la ciudad de Valledupar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos en ComputadorMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores