Pallares Herazo, Diana PaolaValencia Chaverra, FloraPatricia Escobar Riascos, SandraLópez Arias, Sixta ElenaTeherán, José Ignacio2023-10-232023-10-232023https://hdl.handle.net/11227/17063http://dx.doi.org/10.57799/11227/12374Este proyecto tienen como objeto promover el uso de herramientas tecnológicas en la exposición como estrategia para el mejoramiento de la expresión oral y elaborar un diagnóstico que permita identificar las dificultades que presentan los educandos y así determinar la importancia de la exposición dentro de la comunicación, para poder intervenir y ayudarlos en su proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando herramientas tecnológicas con las que puedan apoyarse, perder el miedo y olvidarse de la dificultad que presentan, aprendiendo a mantener comunicación fluida al establecer claramente la conversación entre los agentes. Este trabajo pretende mostrar la importancia de las herramientas tecnológicas y los aspectos positivos de utilizarlas como estrategia didáctica en el aula.La oralidad desde los fundamentos sociológicos ha sido capaz de preservar la historia y la cultura del ser humano. El conocimiento ha pasado de generación en generación a través de su expresión oral. En la actualidad, esta competencia ha tomado fuerza en las relaciones interpersonales y en el aspecto profesional. Por lo tanto, un individuo que domina su aspecto hablante tiene más posibilidades de avanzar y dar forma a su futuro.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la oralidad y redacción mediante secuencias didácticas implementadas en la plataforma Educaplay en los estudiantes con barreras de aprendizaje y participación (trastorno de la comunicación) del grado noveno de la Institución Educativa San Pedro Claver en Apartado, Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualComunicación - AprendizajeRedacción - Enseñanza