González Serrano, José LuísMazo Parra, Gisela MaríaMontoya Flórez, Yurley Paola2023-11-222023-11-222023https://hdl.handle.net/11227/17120http://dx.doi.org/10.57799/11227/12431Este proyecto tiene como objeto desarrollar las competencias ambientales a través del fortalecimiento de habilidades comunicativas, utilizando una estrategia pedagógica por medio de las narrativas transmedia para impactar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se pensó en la estrategia pedagógica conocida como Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas (ABSD) que logró la activación del pensamiento de los estudiantes incorporando a la práctica pedagógica actividades novedosas que los cautivaron y los llevaron al desarrollo de competencias y fortalecimiento de sus habilidades. Lo cual es un elemento fundamental para su óptima interacción en sociedad, ya que las secuencias didácticas ofrecen la versatilidad requerida para motivar y mantener el interés de las personas que mientras movilizan sus pensamientos, construyen saberes, van enriqueciendo su estructura cognitiva, usando los saberes previos y logrando relacionarlos con nuevos conocimientos que les permiten resolver los problemas de su interés y contexto.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo de competencias ambientales a través del fortalecimiento de habilidades comunicativas, utilizando una estrategia pedagógica por medio de las narrativas transmedia en la plataforma Classroom para los estudiantes de bachillerato de la Institucion Educativa Fe y Alegría Popular N° 1 de la ciudad de Medellín.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesMedio ambiente - EnseñanzaInvestigación educativa