Zenith Chinhilla RuedasLemus Ballesteros Ibeth Yaqueline2025-05-202025-05-202025https://hdl.handle.net/11227/19492Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de la IE Integrado Joaquín González Camargo, sede Pantanitos, de la zona rural del municipio de Sogamoso, por medio de un Recurso Educativo Digital diseñado y aplicado en la plataforma Moodle. Con base en una prueba diagnóstica, se determinaron debilidades de los estudiantes en sus niveles de comprensión literal, inferencial y crítica, así como buena disposición hacia el uso de herramientas tecnológicas en sus procesos enseñanza-aprendizaje.248 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora de estudiantes de primaria en un colegio rural del municipio de Sogamoso a través del aprendizaje basado en juegos mediante una plataforma de aprendizaje.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasLectura - Enseñanza correctivainvestigación educativa