Fonseca, Clara Inés (Asesora)Vergara Cabrera, RebeccaTerán Gómez, Raquel Sofía2018-07-302018-07-302017T401.41 / V586https://hdl.handle.net/11227/6752http://dx.doi.org/10.57799/11227/9176Tesis (Profesional de Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Lingüística y Literatura, 2017La música ha sido desde épocas remotas una de las principales formas de expresión humana; a través de ella se consigue plasmar representaciones, creencias y formas de conceptualizar la realidad, consiguiendo no solo dar cuenta de realidades inmediatas sino también haciendo visibles inconformidades sobres aspectos sociales relevantes como la política. El objetivo principal de esta tesis es mostrar cómo, a través de las líricas, se visibilizaban el apoyo o la oposición a la Revolución cubana que obtuvo su victoria en el 59. El primer apartado, procurará profundizar en la contextualización de la salsa, su nacimiento y exponentes; además se hace referencia al marco teórico metodológico utilizando en esta tesis para realizar el análisis y abordar corpus. En el segundo se presenta el análisis discursivo de las canciones seleccionadas y su relación con el apoyo o el rechazo a la Revolución Cubana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Análisis del discursoCanta Cuba : un análisis de los discursos sobre la revolución cubana presente en las letras de las canciones en los años 60-80Trabajo de grado - PregradoopenAccess