Juan Alberto Cárdenas GuerraSuárez Santana Laura Andrealanchero Leidy MaríaGoyes Guerrón Héctor Hugo2025-05-202025-05-202025https://hdl.handle.net/11227/19490Este proyecto tiene como objeto abordar el bajo rendimiento académico en operaciones aritméticas básicas que enfrentan los estudiantes de segundo grado del colegio Ciudad Bolívar Argentina. A través de un diagnóstico inicial, se identificó que la enseñanza tradicional, basada principalmente en la memorización, no fomenta un aprendizaje profundo y significativo de las matemáticas. Se implemento la estrategia pedagógica innovadora como es el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y se diseñó un Recurso Educativo Digital (RED) interactivo, denominado "Viaje Matemático Submarino" en la plataforma Genially.201 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Gamificación como técnica de aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas, en el grado segundo del colegio Ciudad Bolivar Argentina a partir del aprendizaje basado en juegos.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa