Jose L Gonzalez S.Caicedo Suárez EduarCardosis Julio Cindy Paola2025-05-082025-05-082025https://hdl.handle.net/11227/19404El presente estudio tiene como propósito fortalecer las competencias de producción oral y escrita de los estudiantes de tercer grado mediante la implementación de juegos educativos digitales, aplicando el modelo de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). La investigación se desarrolló bajo un enfoque de Investigación-Acción Participativa (IAP), involucrando activamente a estudiantes, docentes y familias en el diseño, implementación y evaluación de la estrategia pedagógica. El diagnóstico inicial reveló falencias significativas en la organización de ideas y la cohesión textual, las cuales se abordaron mediante actividades interactivas y lúdicas diseñadas específicamente para este propósito.180 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Exploradores digitales: el rol de los juegos educativos mediados por el ABJ en el fortalecimiento de la producción oral y escrita en estudiantes de tercer grado.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasArte de escribirAprendizaje lúdico