Vera Silva, Alhim AdonaíAlario Rojas, GuillermoBuelvas Lidueñas, Fabio LuisFlórez Zambrano, Blanca2023-07-212023-07-212022https://hdl.handle.net/11227/16660http://dx.doi.org/10.57799/11227/11994Este proyecto tiene como objeto contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora mediante secuencias didácticas de los estudiantes de la Universidad de Cartagena, del Centro Tutorial de Mompox, Bolívar. La mayor parte de estos estudiantes vienen con problemas de comprensión lectora y son detectados al inicio del primer semestre del programa de pregrado; donde presentan deficiencia en el vocabulario, no tienen habito a la lectura, desmotivación por el tema, mala interpretación de las tareas que se les asignan, falta de estímulos a la memoria, que trae como consecuencia una incorrecta contextualización de sus actividades académicas, trabajos de mala calidad, replicas, copian algunos párrafos del internet y del material de apoyo que se encuentra en el repositorio de documentos, ubicado en la plataforma virtual SIMA a distancia de la Universidad de Cartagena.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño de un objeto virtual de aprendizaje que contribuya al mejoramiento de la comprensión lectora mediante secuencias didácticas de los estudiantes del primer semestre de Ingeniería de software en la asignatura de Cátedra de Vida Universitaria, del Centro Tutorial de Mompox, Bolívar, de la Universidad de Cartagena.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesLectura - Ambiente educativoLectura - Enseñanza con ayuda de computadores