Niño Peña, Olga LucíaHurtado Díaz, JonathanGranados Muñoz, Jose RafaelCifuentes Ayala, Claudia Viviana2022-04-292022-04-292022-01-31https://hdl.handle.net/11227/15089http://dx.doi.org/10.57799/11227/1866Analizando los resultados de las pruebas saber del tercer grado de la Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez, se pudo evidenciar la marcada dificultad en la adquisición de competencias por parte de los educandos cuando se debe aplicar el algoritmo multiplicativo al resolver situaciones problema contextualizadas. Problemática que motivó a los investigadores a estructurar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) denominado “la magia de la multiplicación”. Este, abordado a partir de la metodología de pedagogía conceptual, permite optimizar las competencias multiplicativas de los aprehendientes al resolver situaciones problema de su vida diaria que requieran de la aplicación del algoritmo de la multiplicación.155 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aplicación de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer la competencia en resolución de problemas multiplicativos con los estudiantes de grado 3° de la Institución Técnica de Comercio Virginia GómezTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaEnseñanza con ayuda de computadoresEducación primariaMatemáticas - Problemas, ejercicios, etcMatemáticas - Enseñanza