Liris Múnera CavadiasAnacona Samboni Guillen Emiro2025-02-252025-02-252024https://hdl.handle.net/11227/18892Este proyecto tiene como objeto la implementación de la gamificación como estrategia pedagógica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera, Sede El Carmen. El proyecto, titulado 'Héroes Cósmicos en la Resolución de Problemas', utilizó la plataforma Genially para desarrollar actividades gamificadas organizadas en una secuencia didáctica que abarca cuatro unidades temáticas: suma y resta, multiplicación y división, estimación y operaciones combinadas. Los resultados mostraron una mejora significativa en las habilidades de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes, con un notable incremento en los puntajes en comparación con el Pretest. La gamificación bajo la plataforma Genially demostró ser una herramienta efectiva para aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes, facilitando un aprendizaje más significativo y duradero.1332 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera, sede El Carmen de Pitalito Huila a través de la gamificación bajo la plataforma Genially.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas