Múnera Cavadias, LirisGarcía Castillo, ClaudiaRamírez Giraldo, Juan Felipe2023-10-182023-10-182023https://hdl.handle.net/11227/17048http://dx.doi.org/10.57799/11227/12359Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora en inglés mediante la creación de una unidad didáctica en la plataforma Moodle, como estratega pedagógica. El alcance de esta estrategia consistió en promover el uso de recursos digitales didácticos por medio de las TIC, con el fin de despertar el interés de los estudiantes y lograr fortalecer y habilidades en lectura. Para llevar a cabo esta investigación, se hizo uso de un modelo basado en el diseño de recursos educativos digitales a partir de un diseño longitudinal. Se aplicaron diversos de instrumentos a una muestra poblacional de 21 estudiantes de grado sexto del Instituto Buenavista, en las que se incluyeron una prueba de conocimiento (diagnóstico); una check list, dos encuestas (autoevaluación y satisfacción) y tres evaluaciones en las tres sesiones. Como resultado, se determinó que, a partir de la prueba diagnóstica, era necesario implementar estrategias pedagógicas a través de la plataforma Moodle para motivar a los estudiantes a fortalecer su competencia lectora en inglés, debido a la baja calificación que se obtuvo en la prueba.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El fortalecimiento de la competencia lectora en Inglés mediante una unidad didáctica en la plataforma Moodle como estrategia pedagógica en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Instituto Buenavista en el departamento del Quindío.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesInglés - AprendizajeInglés - Enseñanza con ayuda de computadores