Jorge Mario González EspinosaOrtega Orozco Cristian Orestenes2025-09-022025-09-022025https://hdl.handle.net/11227/20138La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Bernardo Foegen de Cartagena, con el objetivo general de contribuir a través de la incorporación de la gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica, a desarrollar los procesos matemáticos de modelación y resolución de problemas en los estudiantes de 4° grado de básica primaria. Partiendo de las categorías Modelación, Resolución de Problemas y Gamificación, se hizo una búsqueda teórica que permitió conocer diferentes posturas de pedagogos e investigadores, que facilitaron la comprensión de esta investigación.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación mediada por las TIC como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos matemáticos de modelación y resolución de problemas, en los estudiantes de cuarto 4° grado de básica primaria de la Institución Educativa Bernardo Foegen de Cartagena de Indias.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualMatemáticas - EnseñanzaEducación - Investigaciones