Diaz Acevedo, CarlosValencia Tejada, Brandon DanielVargas Hernández, María FernandaPalacios, AideSierra Ricaurte, Yulieth2024-04-042024-04-042023https://hdl.handle.net/11227/17536Este proyecto tiene como objeto reconstruir la memoria histórica del Mercado de Santa Rita en Cartagena de Indias, mediante un enfoque cualitativo y narrativo. Se basa en la idea de que cada individuo tiene una historia de vida única para compartir. La investigación se apoya en la narrativa, propiciando que 13 comerciantes del mercado cuenten sus vivencias, experiencias y percepciones a lo largo del tiempo. El enfoque narrativo busca democratizar la investigación al otorgar protagonismo a los participantes, quienes se convierten en coinvestigadores de sus propias vidas. Esto implica una transformación en las relaciones de poder en el proceso de investigación, pasando de ser objeto de estudio a participantes activos. Además, el proyecto también valora la subjetividad y la voz de grupos oprimidos y vulnerables, destacando la importancia de incluir estas perspectivas en la comprensión de la realidad.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Experiencias cultural, social y económica en el mercado de Santa Rita, contadas a través de las experiencias de sus comerciantes.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)ComerciantesCartagena - Vida social y costumbresInvestigación cualitativa - Análisis de datos