Londoño Salgado, Dickson EnriqueSalazar Ramos, AlexanderFuentes Navarro, Karine MaríaCatólico Pacanchique, Nelcy RubielaSalazar Ramos, Solanyi2024-01-302024-01-302023https://hdl.handle.net/11227/17239Este proyecto tienecomo objeto optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales Novalbos (2016), con el apoyo de herramientas tecnológicas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital Jaime Hernando Garzón Foreros. Se clasificaron cuatro fases de acuerdo con los objetivos planteados, aplicando para cada una de ellas una técnica o instrumento de investigación, los cuales arrojaron resultados como: en el diagnóstico, la necesidad de reforzar en los conocimientos sobre la clasificación de residuos; el diseño de fácil acceso que permitió la concatenación de conceptos científicos y diseño de actividades atractivas; en la implementación, la eficiencia en la utilización y trabajo en actividades multimedia y gamificadas; y en la evaluación se logra un punto de inflexión y de crítica por parte de los involucrados, quienes a su vez evidencian un cambio en el modo de interactuar con el medio ambiente.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Explorando el medioambiente a través de recursos educativos digitales que permiten fortalecer el aprendizaje de ciencias naturales para estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Jaime Hernando Garzón Forero en Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesMedio ambiente - EnseñanzaCiencias naturales - Enseñanza