Nancy Merchán RangelFernández Montes Carina Isabel2024-12-112024-12-112024https://hdl.handle.net/11227/18525Este proyecto tiene como objeto presentar una temática de Educación Religiosa Escolar en Perspectiva Laica para el grado sexto en la Institución Educativa Valdivia, mediante una Secuencia Didáctica Digital bajo el modelo de Investigación Acción Pedagógica, con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, basado en una secuencia didáctica, iniciando con una prueba diagnóstica, luego se desarrolló la estrategia pedagógica y finalizando con una prueba de conocimientos con enfoque en la dignidad humana y el análisis crítico sobre el empleo de la secuencia didáctica en la Educación Religiosa. La Educación Religiosa Escolar en perspectiva laica en Colombia se origina a partir de la nueva concepción política y administrativa del país desde la Constitución de 1991, en la que se promulga teniendo dos características fundamentales: una, que es una Constitución que piensa en la ecología y dos, que se enfoca en las minorías. Desde 1886 la enseñanza religiosa en Colombia estuvo marcada por el catolicismo, religión dominante que influyó en la cultura y en la educación. La inquisición tuvo como centro Cartagena: suprimiendo herejías y anulando creencias que afectan al catolicismo, a mediados del siglo XIX llegaron los protestantes generando tensiones a la Iglesia.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Presentación de una temática de educación religiosa en perspectiva laica para el grado sexto en la Institución Educativa Valdivia, a través de una secuencia didáctica digital.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualReligión - EnseñanzaAprendizaje visual