Alexander Javier Montes MirandaContreras Flórez Edwin MatíasMales Cuspian Blanca EneliaOsorio Tirado EnithDíaz José Albín2025-03-312025-03-312024https://hdl.handle.net/11227/19218Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico Agropecuario de Guadalupe, Santander, don el diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por el un Recurso Educativo Digital (RED) con integración de elementos de gamificación. Los resultados obtenidos tras la implementación del RED con las gamificaciones mostraron una mejora significativa en la comprensión lectora inferencial de los estudiantes. Particularmente, se observó un avance en las subcategorías de contexto, interpretación y predicción.188 paginasapplication/pdfDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial mediante un recurso educativo digital gamificado en estudiantes de grado quinto del Instituto Técnico Agropecuario municipio de Guadalupe Santander.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualLectura - Enseñanza correctivaInvestigación educativa