Duran Rivera, Julia Isabel (Tutora)Ferreira Restrepo, DanielaMartínez Morales, Gilma Graciela2016-05-172016-05-172016T362.7 / F413https://hdl.handle.net/11227/2773http://dx.doi.org/10.57799/11227/10980Tesis (Trabajador(a) Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2016El presente documento refleja la sistematización realizada al proyecto de intervención “Todas y todos en la escuela” realizado por las estudiantes en práctica de Trabajo Social con los objetivos de disminuir el ausentismo de los estudiantes en el Colegio Dios Es Amor y en la misma medida reducir los índices de deserción escolar. A partir de las realidades diversas que viven y convergen los estudiantes, las relaciones con sus familias y la comunidad educativa muestran un panorama de conexiones y desconexiones que pueden o no influir en la deserción escolar, por lo que se hizo necesario mirar la realidad desde diferentes perspectivas para lograr comprenderla y a la vez pensar en su transformación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Trabajo social escolarDeserción escolarSistematización: proceso metodológico de la intervención de trabajo social en el proyecto “Todas y todos en la escuela” en el colegio dios es amor. Cartagena de indias D.T Y C.Trabajo de grado - PregradoopenAccess