Vera Silva, Alhim AdonaiAnchico Rosero, Liliana2024-02-292024-02-292023https://hdl.handle.net/11227/17382Este proyecto tiene como objeto plantear algunas estrategias pedagógicas, mediadas por las TIC, para minimizar las conductas disruptivas en estudiantes de quinto grado de la institución educativa San Rafael del municipio de Buenaventura - Valle del Cauca, conociendo de manera particular los componentes comportamentales de los estudiantes, de acuerdo a condiciones sociales, familiares y de entorno, que permitieron develar las estrategias adoptadas desde el ámbito pedagógico, es así que nos dimos a la tarea de investigar la relación de estas conductas con la afectación de los procesos de aprendizaje, ya que estas pueden generar en los estudiantes comportamientos de agresividad, déficit de atención y apatía a las clases, fue necesario indagar sobre el contexto social, económico y cultural para describir la ubicación del fenómeno o problema de investigación. Del estudio en mención concluyó que las actividades lúdicas utilizando herramientas tecnológicas pueden generar un ambiente de armonía, que permite tratar de forma temprana al estudiante y así mantener la atención para la realización de actividades.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje basado en juegos para disminuir conductas disruptivas a través de un blog digital interactivo educativo.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualInnovación pedagógica - Métodos de enseñanzaConducta Agresiva en los estudiantes