Vera Mercado, Erik JoséArévalo Jaimes, Liseth PilarCabrales Díaz, Luis Fernando2024-02-122024-02-122023https://hdl.handle.net/11227/17275Este proyecto tiene como objeto analizar las herramientas digitales para promover el aprendizaje del pensamiento aleatorio mediante situaciones que implicaron la resolución de problemas contextuales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del Caribe colombiano. Los resultados permitieron concluir que, un factor decisorio para promover este tipo de habilidades de pensamiento es plantear una enseñanza no algorítmica mediante la no homogenización y desarticulación curricular debido a que dificulta una adecuada enseñanza y aprendizaje de las matemáticas aplicada a la comprensión y resolución de problemas del contexto.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de herramientas digitales basadas en Jclic y Moddle para favorecer el aprendizaje del pensamiento aleatorio de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, Montería, Colombia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasMoodle (Programa para Computador)Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores