Buelvas de León., IsisJimenez Vargas, Haider AlfonsoMesa Herazo, Carlos AntonioReyes Anaya, Kattya Luz2023-03-062023-03-062022https://hdl.handle.net/11227/16018http://dx.doi.org/10.57799/11227/50Este proyecto tiene como interés la búsqueda de mitigar la problemática que se evidencia en los resultados de aprendizajes ubicados en niveles bajos de acuerdo con los resultados Icfes 2018-2020 (Apéndice A). Con la metodología investigación – acción - participativa (IAP) se están incorporando diferentes estrategias a la formación socio crítica de los estudiantes acorde a los lineamientos curriculares de estándares básicos y referentes de calidad del MEN, con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo mediante el aprendizaje significativo, dinamizado a través de estrategias metacognitivas, que posibiliten transformar la práctica docente.application/pdfspaDerechos reservados -Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de educación media a través de la transformación de la práctica pedagógica en tres Instituciones del Zodes Dique, en el departamento de Bolívar.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Pensamiento - EducaciónConstructivismo (Educación)Investigación acción - Metodología