Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)Rodríguez Angulo, Elkin Antonio2018-04-232018-04-232016T372.47 / R618https://hdl.handle.net/11227/6382http://dx.doi.org/10.57799/11227/8696Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua, 2016Este proyecto se circunscribe en la investigación cualitativa con una población de 34 estudiantes de grado quinto y desde el diseño metodológico se centra en la investigación Acción, realizada en cuatro fases en relación a los objetivos específicos, estas son: Diagnostica, Diseño, Implementación y Evaluación de resultados. Los logros alcanzados en las competencias lingüísticas están relacionados con el aumento de su léxico y significados, fortalecimiento de la expresión oral, desde lo semántico; y en relación con la pragmática y las habilidades cognitivas para la comprensión, los estudiantes lograron hacer inferencias, identificar la intención comunicativa del texto, sus elementos, autores, contextos y desde estos los tipos de textos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comprensión de lecturaDificultad en la lecturaEstrategias didácticas flexibles para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa San Lucas .Trabajo de grado - PregradoopenAccess