Gabriel Torres GómezFernández Roa Mary LuzHerazo Solano Olga CeciliaGómez García Katia EstherRico Millán Deyda Yoana2025-01-302025-01-302024https://hdl.handle.net/11227/18674Este proyecto tiene como objeto desarrollar estrategias pedagógicas para enseñar biodiversidad utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el grado noveno. La implementación del RED fue significativa, ya que los estudiantes reconocieron la importancia del trabajo colaborativo para el aprendizaje de la biodiversidad. En conclusión, se destaca la importancia de integrar de manera efectiva las TIC en la enseñanza, especialmente en el contexto de la biodiversidad, para mejorar el proceso educativo.116 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la biodiversidad con el uso de las TIC en el grado noveno de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualCiencias biológicasCiencias naturales