Diaz, Anngy MelissaJaraba Mellado, Geancarlos AlexanderUrquijo Cruz, Ingrid Johanna2023-05-262023-05-262022https://hdl.handle.net/11227/16426http://dx.doi.org/10.57799/11227/11760Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias relacionadas con la célula a través de la implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo apoyada en un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). Este trabajo de investigación se soporta bajo el enfoque de investigación cualitativo, que implica una revisión inicial de literatura, planteamiento de problema, definición de la muestra, recolección, análisis de datos, interpretación de resultados y conclusiones; además de lo anterior se soporta bajo el modelo de Investigación Basado en Diseño el cual refiere diseño, construcción y evaluación de intervenciones educativas a partir de las la necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, la metodología propuesta permitió fortalecer las competencias relacionadas con el concepto de célula y llevar el conocimiento científico de la biología a un lenguaje entendible que propicio el aprendizaje significativo en los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de una unidad didáctica bajo el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo apoyada en un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para fortalecer las competencias relacionadas con la célula en el grado 5 de la Institución Educativa Rafael Bernal Jiménez.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos por ComputadorConstructivismo (Educación)Ciencias naturales - Enseñanza