Zoraida RuedaGastelbondo Javiermartelo LeonimelAntonio MirandaOcampo EsmeraldaQuiroz José2025-10-142025-10-141998https://hdl.handle.net/11227/20301Esta investigación estará dirigida a estudiar como se esta dando el proceso de enseñanza del inglés en los estudiantes del primer semestre de la carrera de traducción y turismo del Colegio Mayor de Bolívar, sexto grado de las instituciones Gimnasio Colombo Hebreo y centro de Educación el Recreo, quinto grado de la Ciudad Escolar Comfenalco y el primer nivel en el centro Colombo Americano. El grupo investigador busca hallar factores que interfieren en el proceso enseñanza - aprendizaje del idioma inglés, para que pueda ser utilizado como un instrumento de acercamiento cultural entre los participantes del proceso. Finalmente, la práctica del docente proporciona una satisfacción intelectual producto de todas aquellas situaciones que enfrenta en su que hacer con la comunicación lingüística de este idioma, en relación con los estudiantes, la comunidad y su entorno.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategias metodológicas para la enseñanza del Ingles en el colegio mayor de Bolívar, centro de educación El Recreo, Centro Colombo Americano, ciudad escolar Comfenalco y Gimnasio Colombo Hebreo.Trabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesInglésHabilidad pedagógica