Duran Rivera, Julia (Directora)Bermudez Asprilla, MartiselaZuluaga Tinoco, Luz Marina2015-05-192015-05-192010TM375.006 / B456https://hdl.handle.net/11227/1698http://dx.doi.org/10.57799/11227/1232Tesis (Magister en Educación Sue Caribe) -- Universidad de Cartagena. Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano. Maestria en educación su Caribe.La presente investigación “Articulación Curricular de la Educación Media Técnica y Técnica Profesional: Un Estudio de Caso en el Departamento de Bolívar”, tiene como objetivo fundamental, comprender el proceso de articulación que se da entre los programas curriculares de las instituciones educativas de los niveles de la Media Técnica y la Técnica Profesional del sector oficial en el Departamento de Bolívar, su pertinencia social y las oportunidades de vinculación al sector productivo. Metodológicamente se ha desarrollado basándose en el enfoque cualitativo hermenéutico, comprendiendo las experiencias pedagógicas de articulación curricular de los programas técnicos de las instituciones educativas del sector oficial que suscribieron convenios para la educación técnica con el SENA y se trianguló la información recopilada de fuentes secundarias con entrevistas realizadas a docentes, estudiantes, coordinadores y secretarios de educación municipales teniendo en cuenta los casos seleccionados en los municipios de los ZODES Montes de María, Mojana y la Depresión Momposina.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación - CurrículoMercado LaboralInteracción socialArticulación curricular de la educación media técnica y técnica profesional un estudio de caso en el departamento de BolívarTrabajo de grado - MaestríaopenAccess