Martha Isabel Flórez LópezCarreño Diaz Magaly RocioIbañez Manotas Charid AlbertoMieles Delgado Fredy JoseOsorio Bustamante Jorge Alberto2024-12-122024-12-122024https://hdl.handle.net/11227/18552Este proyecto tiene como objeto examinr el impacto de la aplicación de la realidad aumentada (RA), específicamente Arloopa, en el desarrollo del pensamiento espacial de estudiantes de sexto grado en la IE San José de Luruaco. Los resultados revelaron un impacto positivo de la intervención con Arloopa, evidenciado por mejoras significativas en el pensamiento espacial en el grupo de intervención. Los estudiantes demostraron mayor participación y motivación durante las clases que incorporaron RA, y se observó un aumento en su comprensión de conceptos espaciales complejos. Se identificaron áreas de mejora en la implementación de la tecnología de RA, como la necesidad de capacitación docente adicional y la optimización de recursos tecnológicos. En conclusión, esta investigación sugiere que la integración de la RA en el aula puede potenciar el desarrollo del pensamiento espacial y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aplicación de Arloopa como herramienta digital para potenciar el pensamiento espacial en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San José de Luruaco Atlántico a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasMatemáticas - EnseñanzaJuegos en la enseñanza de las matemáticas