Magda VillamilArango Jaramillo Luz Stella2025-02-252025-02-252024https://hdl.handle.net/11227/18895Este proyecto tiene como objeto facilitar la creación de presentaciones interactivas y atractivas que permitan a los estudiantes explorar y comunicar conceptos relacionados con la ecología y la sostenibilidad. Los resultados indican que los estudiantes mostraron un aumento significativo en su conciencia ecológica, así como una mejora en sus habilidades para trabajar en equipo y comunicarse efectivamente. Este trabajo concluye que la combinación del ABP y herramientas digitales como Genially puede ser una estrategia efectiva para abordar temas ambientales en la educación secundaria.163 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fomentar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediante el uso de Genially para promover la conciencia ecológica entre estudiantes de grado once, que pertenecen a la Institución educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de aprendizajes tecnoeducativasConservación de la naturalezaPlantas - Ecología