Sanchez Moreano, Santiago2020-02-252020-02-252019Sanchez Moreano, Santiago. Repertorios lingüísticos y representación de la diversidad lingüística en Leticia(Colombia) y su periferia.En: Visitas al patio.N°13,ISSN 2248-485X,e ISSN 2027-0585. Recuperado de: https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.13-2019-23132248-485X2027-0585https://hdl.handle.net/11227/9798https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.13-2019-2313n este artículo se describe la representación de los repertorios lingüísticos (Gumperz, 1964) que tienen los estudiantes en escuelas de Leticia, ciudad colombiana situada en el trapecio amazónico y marcada por la diversidad sociolingüística y sociocultural de la región. Para esto, adopto, como método, la perspectiva empírica, biográfica y posestructuralista de B. Busch (2012, 2017, 2018) quien sugiere que el estudio de los repertorios lingüísticos de los hablantes debe incluir la dimensión de la experiencia vivida a través, por ejemplo, de retratos lingüísticos. Estos son utilizados aquí como instrumento de investigación para comprender cómo los hablantes experimentan, interpretan y representan sus propios repertorios y prácticas de lenguaje heterogéneas. Así, a través del análisis interpretativo de retratos plurilingües en escuelas de Leticia observaremos cómo los estudiantes expresan, perciben y construyen la diversidad del contexto social en el que están inmersos a pesar de los discursos e ideologías dominantes y homogeneizadoras.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/diversidad sociolingüísticaRepertorios lingüísticosRepertorios lingüísticos y representación de la diversidad lingüística en Leticia(Colombia) y su periferiaArtículo de revistaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf442619-4023info:eu-repo/semantics/openAccess